Seguidores

jueves, 26 de agosto de 2010

Whereveryou'regoingI'mgoingyourway...


Supongo que ahora que he hablado del amor toca hablar de todo lo contrario, el odio. Odio, esa palabra tan llena de connotaciones negativas que todos evitamos en nuestra vida, el odio, cruel aliado en situaciones límite, otras veces fiel amigo, siempre suele estar en los dos bandos por mucho que intentemos rehuirlo, es inevitable.
Según la Real Academia (si, me gusta tirar de definiciones)el odio es: Antipatía y aversión hacia algo o hacia alguien cuyo mal se desea. Unos estarán de acuerdo, otros no, puede haber muchas opiniones acerca de esta definicion, bueno pues ahi va la mia. Creo que la RAE se deberia de ir a tomar un poco el aire, el odio no es significado de desearle el mal a alguien, por lo menos no siempre, el odio viene dado a que alguien te ha hecho muchisimo daño y simplemente no quieres saber nada más de esa otra persona, cada uno por su lado y punto, no hay necesidad ninguna de desearle el mal a esa otra persona, ahí han metido la pata hasta el fondo. Vale, tiene muchisimas connotaciones negativas, el odio es sinónimo de: rencor, vacío, ira, resquemor, falta de confianza... Pero el odio tiene alguna que otra parte positiva, he aquí viene cuando el odio se convierte en tu amigo fiel: el odio muchas veces nos sirve para hacer ver a otras personas, con las que estamos o hemos estado enfadados y que queremos o hemos querido, los fallos que han cometido en el pasado para que en el presente o en un futuro muy cercano no comentan los mismos errores que cometieron dias, semanas, meses o años atrás... Y muchas veces funciona, hace cambiar a las personas de opinión, de manera de ser y pensar, de las maneras de actuar... El odio en esas ocasiones es infalible.
El odio, el odio viene infundado desde hacce muchisimos años, toda la historia universal esta llena de odio, guerras por aqui, guerras por allá, ahora te conquisto, ahora no, ahora odio a los negros, ahora a los chinos, ahora a los judios... En la actualidad, el odio esta infundido en la sociedad en general, politica, deportes, vida social... El odio ya nos viene de fábrica, debe de ser una caracterisitica innata, es triste pero cierto... Lo malo es que no puede hacerse nada para remediarlo, por lo tanto seguirá habiendo guerras, seguirá habiendo racismo, guerras, rencor en la sociedad en general, maldito odio... Si esa palabra nunca se hubiera inventado, el mundo seria un lugar mejor donde vivir, pero es irremediable.
Por eso el odio es una palabra que no tiene el privilegio de estar en mi diccionario particular, en mi vida jamás he odiado a nadie, nunca, puedo decir un dia que odio a alguien pero es mentira, esa palabra ni la conozco ni la conoceré, yo nunca he odiado y nunca odiaré, simplemente puedo sentir aversion por una persona pero nada más, de la aversion al odio hay un paso increiblemente grande, una cosa es sentir un rechazo hacia alguien (aversion) y otra muy distinta es desearle el mal a esa persona, no, el odio es el peor sentimiento del mundo que existe.
Un consejo, si quereis evitar el odio debido a: situaciones incómodas, cabreos tontos que al final se acaban conviertiendo en enfados de verdad, niñatadas y demás... Lo mejor que podeis hacer es aplicar un juicio justo y analizar lo que vais a hacer antes de actuar, aunque a veces es inevitable, pero se puede intentar... Cuantas amistades habre visto que se han roto por culpa del odio y situaciones inmaduras... Pensad la manera en la que vais a actuar, siempre (siempre que podais claro), a excepcion de situaciones límite en las que sabes que vas a reaccionar sea como sea, ahi es inevitable, pero en serio, sed sinceros siempre, nunca os cerreis en banda y hablad siempre las cosas, estareis mas tranquilos y no perdereis lo que de verdad os importa.

Evitad siempre el odio, sed felices, y por encima de todo, nunca nunca nunca hagais llorar a un niño :)

1 comentario: