Seguidores

sábado, 15 de enero de 2011

Diario de un bachiller...


Tic-tac, tic-tac, el reloj agota inexorablemente cada segundo de vida, el tiempo vuela, demasiado rápido a veces, aburridamente lento otras… Los días pasan rápido, hoy estamos en enero y rápidamente aparecemos a finales de abril sin ni siquiera habernos dado cuenta. “Diario de un bachiller”, así se titula este texto, podría escoger otros muchos títulos, pero este es el que mejor engloba la vida de un estudiante de segundo de bachiller, mayo acusa, junio acosa… Selectivo está a la vuelta de la esquina y con él las dudas, el estrés y las prisas, ya no hay tanto tiempo para vaguear como antaño, dorados tiempos aquellos…
Enero, mes clave, te puedes permitir el lujo de vaguear un rato, pero solo un rato, tampoco hay que excederse, el tiempo es oro, y el oro no es gratuito, al final lo acabas pagando…
Febrero, carnavales, fiesta, borrachera, ESTUDIO, no hay tiempo para juergas…
Marzo, estrés, agobio en pequeñas dosis, cansancio, exámenes, ¡asco!
Abril, más estrés, agobio en grandes dosis, semana santa, vacaciones, fiesta, borracheras, ¡¡ESTUDIAR!! No hay tiempo para el ocio…
Mayo, agobio de muchos, alivio de pocos, triple ración de estrés y agobio, exámenes muy juntos, recuperaciones, repescas varias, NOTAS, ¡¡¡ESTUDIAR!!!. ¡SELECTIVO!
Junio, alumnos al borde del suicidio, maldiciendo Bolonia, maldiciendo las PAU, deseando que todo acabe, dos semanas de agonía. Olvídate del verano y céntrate, muchas emociones juntas en un mismo día, mucho agobio, poco relax y eso el primer día. Segundo día, más tranquilo, menos exámenes pero más agobio y más estrés, sientes que las cosas no te van a salir bien, ¡¡REPASAR!!, ¡¡NO LLEGO!! Y te acabas aplicando… Muchos acaban este día, pero otros aguantan el tirón final, queda un examen ¡¡VAMOS RAFA!!. Viernes, tercer y último día, ¡¡AGOBIO!! ¡¡LLANTO!!, acabas… ¡¡LIBERACIÓN!! Ahora si, FIESTA, BORRACHERA, verano. Semana siguiente: NOTAS. Alegría para muchos, decepción para otros, pero al fin y al cabo, borrachera general.
Esto queridos lectores, a grandes rasgos y en resumidas cuentas, es el diario de un bachiller, con sus sensaciones y sentimientos, os hablo desde la propia experiencia… Mucha suerte a todos y aplicaros, merece la pena.

2 comentarios: